Perry Ellis (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Perry Ellis

(1940/03/03 - 1986/05/30)


Perry Ellis

Diseñador estadounidense

Fundador de la firma de ropa deportiva Perry Ellis International

Padres: Edwin Ellis, Winifred Rountree Ellis

Pareja: Laughlin Barker

Hijos: Tyler Alexandra Gallagher Ellis

Nombre: Perry Edwin Ellis


Perry Ellis nació el 3 de marzo de 1940 en Portsmouth, Virginia, Estados Unidos.

Padres

Hijo único de Winifred Rountree y de Edwin Ellis, dueño de una compañía de carbón y aceite para calefacción doméstica.

Estudios

Cursó estudios en la Woodrow Wilson High School en Portsmouth y más tarde ingresó en el College of William and Mary en Williamsburg, donde se graduó en administración de empresas en 1961. Posteriormente asistió a la New York University donde obtuvo una maestría en comercio minorista en 1963.


Comenzó su carrera en el sector minorista de Richmond, Virginia, adquiriendo experiencia en la industria de la moda como comprador y comercializador en los grandes almacenes Miller & Rhoads. Durante esta etapa, cofundó A Sunny Day, una tienda minorista, antes de incorporarse a la empresa de ropa deportiva John Meyer of Norwich en Nueva York.

Diseñador

En la década de 1970, The Vera Companies, empresa para la que trabajaba entonces, le pidió que diseñara una colección de moda para ellos. En noviembre de 1976, presentó su primera línea de ropa deportiva para mujer llamada Portfolio, introduciendo nuevas proporciones, perspectivas y patrones en la industria.

Perry Ellis International

Durante 1978 fundó su propia marca de moda Perry Ellis International, abriendo su sala de exposición en la Séptima Avenida de Nueva York. Posteriormente desarrolló la colección Perry Ellis Menswear, marcada por clásicos no tradicionales y modernos. Poco a poco, añadió zapatos, accesorios, pieles y perfumes que llevan su nombre.

En la década de 1980, la empresa siguió expandiéndose y creó varias marcas como Perry Ellis Collection y Perry Ellis Portfolio. En 1984, en colaboración con Levi Strauss, se creó Perry Ellis America. En cuestión de unos pocos años, las colecciones le generaron ingresos de millones de dólares.


Presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) entre 1984 y 1986.

Pareja e hija

En 1981, comenzó una relación con el abogado Laughlin Barker. En ese mismo año le nombró presidente del departamento de licencias de Perry Ellis International. Permanecieron juntos hasta la muerte de Barker en 1986.

Ellis y su amiga, la escritora y productora de televisión Barbara Gallagher, concibieron un hijo mediante inseminación artificial. En noviembre de 1984, nació Tyler Alexandra Gallagher Ellis.

Muerte

Perry Ellis falleció de una encefalitis viral el 30 de mayo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos.

Resumen

Diseñador estadounidense. Figura influyente e importante en la moda de su país por su habilidad para crear prendas cómodas y elegantes y sus diseños innovadores y atrevidos. Su sello distintivo fueron los suéteres sustanciales con texturas toscas en tonos tierra.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Perry Ellis

Imágenes:

Imágenes de Perry Ellis

Videos:

Más videos de Perry Ellis

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Perry Ellis 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12164/Perry%20Ellis 
 Publicación: 2023/03/24 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024